Próxima carrera: [15/03/2026] - 1ª Prueba del XVI TCA - Campeonato de Madrid de Automodelismo de 1/12 Pista Eléctricos - [¡Inscríbete!] [Lista de inscritos]

Próximamente preinscripciones disponibles para las carreras del mes de abril 2026.

Oferta de alojamiento + desayuno Hotel ibis de Alcobendas - [Información]

¿Quieres hacerte abonado del Club ARCA? [¡Únete a nosotros!]

Featured

Crónica Cto. de España 2014 de Rally Game

crg2014-01 

La única prueba del Campeonato de España de 1/8 Rallygame 2014, se celebraba en el circuito madrileño de Alcobendas el 13-14 de Septiembre. La prueba comenzaba el sábado 13, celebrandose durante todo el día entrenamientos libres, turnándose con los 1/5 Gran escala, que celebraban el campeonato regional de Madrid el mismo fin de semana.

El domingo 14 ya empezaba la competición oficial, el la que se celebraban 2 mangas clasificatorias que decidian la ´´pole``, en las que el mejor tiempo se lo adjudicaba el veterano catalán Daniel Leal, seguido del gallego Daniel Otero y en tercera posición el catalán Sergio Alonso. La vuelta rápida y record de la prueba la marcaba Daniel Otero con una vuelta de 21,890, siendo el único en bajar de los 22 segundos en toda la prueba. El esquema de desarollo de la carrera sería imnovador este año , ya que al ser carrera única de cara a contener los costes, se celebraban 3 finales, puntuando las 2 mejores.

La final 1 la vencería el jovén piloto murciano Miguel Ramirez ´´Miguelín'', con solo 14 años sorprendía a los presentes con su fuerte ritmo de carrera y sin cometer errores. Segundo sería Joaquín Hernández y tercero Ismael Martínez, completando así un podium totalmente de pilotos de Murcia. Comentar que la final en un principio la vencía Daniel Leal, pero quedaba descalificado al no pasar las verificaciones técnicas en el apartado de capacidad del depósito de combustible.

crg2014-02

En la final 2, ya celebrada por la tarde, el vencedor fue el catalán Daniel Leal, ya arregladas las irregularidades en su coche de la final 1, vencía por delante de Dani Otero, que pudo vencer esta final de no ser por que se le paraba el motor en un respostaje en boxes  y perdiendo 1 minuto. En tercera posición finalizaba Joaquín Hernández.

La final 3 decidía a los ganadores, ya que la vencería de nuevo ´´Miguelín``, pese a algún susto a la hora de las verificaciones con el deposito de combustible, ya que con el calor se dilataba y daba una lectura erronea, que finalmente se aclaraba. Segundo sería Dani Otero, y tercero Ismael Martínez.

Con esta media de resultados, el vencedor de la prueba y del Campeonato de España 2014 sería Miguel Angel Ramirez, seguido de Dani Otero, que pese a ser el campeón 2013, en este año solo pudo alcarzar el subcampeonato; y en tercera posición Daniel Leal.

crg2014-03

 

Clasificación Final (Formato puntuación electricos):

1º Miguel Angel Ramirez García:  2 puntos
2º Daniel Otero Porto:  4 puntos
3º Daniel Leal Rodríguez:  5 puntos
4º Joaquín Hernández De Haro:  5 puntos
5º Ismael Martínez Pagan:  6 puntos
6º Javier Perez Picón:  9 puntos
7º Alex García Aguilera: 11 puntos
8º Sergio Alonso Calvo: 11 puntos
9º Rafael Sánchez Belda: 12 puntos
10º Jesús Rico Gómez: 19 puntos

En esta prueba también se hacía la entrega de trofeos del Campeonato de España 2013, donde el vendedor era Daniel Otero, seguido de Jesús Rico y Bruno Durán, este último no estaba presente en la prueba 2014.